¿Sabes lo importante que es relacionarse si eres emprendedor?

No subestimes el poder que tiene conocer gente y que además sea mejor que tú.

Puede ser que ahora no lo necesites y pienses que no tienes tiempo de esto.

  • Aunque pienses que todo lo puedes aprender solo y es cuestión de tiempo y recursos, tener en tu círculo de relaciones a alguien que sepa más que tú, podrá darte un impulso mayor que si no la tienes.
  • A pesar de que la sensación es que hoy en día tenemos toda la información a nuestro alcance, llegará un momento en el que ni toda la información que existe te ayudará tanto como conocer a la persona adecuada.
  • Saber lo que hace tu competencia o tus iguales, es importante. Pero imagínate tener en tu círculo a una persona que te puede ayudar porque sabe exactamente de lo que habla y lo que necesitas.

Lo que pasa, es que cuando trabajas solo,  normalmente:

  • El camino se hace más largo
  • La falta de apoyo hace que a veces te desmotives y caigas en picado en muchos momentos.
  • Te sientes incomprendido por querer hacer cosas diferentes, que además, no entienden las personas que te rodean.
  • Has oído y leído muchas experiencias parecidas a la tuya y te has quedado con tu propia percepción ¿porque sabes de verdad, cuál es la realidad?
  • Tomas decisiones cada día y son la mejor opción en el momento que lo has hecho, pero ¿tomarías la misma decisión si tuvieses un mentor que te guiase, que ya ha pasado antes por lo mismo que tú y que además te conoce?

Cómo ves, es importante tener a las personas adecuadas cerca de ti para cuando las necesites.

Pero ten en cuenta que no se trata de conocerlas y ya está.

Es más que eso.

Crear un círculo de personas que conecten contigo, que sean mejores que tú y que estén dispuestas a ayudarte requiere trabajo y dedicación.

Para empezar, es imprescindible que sepas lo que tú puedes ofrecer de valor. Exacto, dar antes de recibir.

Porque no hay una cosa peor que entrar directamente a esa persona y esperar que te ayude sin más.

La clave es la CONFIANZA.

Y no esperes que la haya, nada más conocer a esa persona. La confianza no se construye en un día.

Piensa en ti mismo por ejemplo. Si viene un auténtico desconocido a pedirte algo, la primera reacción suele ser de desconfianza. “No te conozco de nada, ¿cómo sé yo, que no me vas a engañar?”

¿y cómo se gana esta confianza?

Aportando valor desde el primer momento.

En mi caso, intento aportar valor con el contenido de mis artículos. Quiero dar el mejor contenido, para que empieces a crear tu marca, porque creo que este es el mejor camino para diferenciarse en este mundo tan ruidoso.

Y lo hago convencida de que esto funciona, lo he probado con mis clientes y con otras personas, que aunque no son mis clientes, he querido compartir mis conocimientos para que consiguieran sus objetivos y alcanzaran su éxito. Con esto, además de darme a conocer, quiero acercarme para generar esa confianza, mostrándome cómo soy yo.

Te voy a dar algunas claves para que empieces a conectar con esas personas que te van a ayudar a conseguir tu éxito.

  1. Pregúntate, ¿Cómo puedes aportar éxito a los demás? ¿qué les puedes dar?
  2. Dedica tiempo a conocerlos. Preocúpate de saber más sobre esas personas, cuáles son sus aficiones, qué no le gusta, qué le gusta mucho, a dónde le gusta ir en su tiempo libre… Hazlo de forma sincera y con afecto.
  3. No tengas prisa. Como decía antes, esto no es cuestión de un día. La confianza se construye poco a poco. Y además si quieres que sea duradero, tendrás que hacerlo “sin prisa pero sin pausa”. Sin descuidar la relación, no dejes pasar el tiempo, ni te olvides.
  4. Conecta emocionalmente. Empatiza con esa persona, ponte en su piel. No intentes forzar nada, a veces no conectamos con alguien y también es importante detectarlo. Si existe esa conexión lo sabrás.

Y ahora quiero yo aportar aquí mi granito de arena.

Me encantaría conocerte y que conozcas a gente que te ayude a alcanzar eso qué más quieres.

Por eso, he decidido crear un grupo privado de personas,

  • Con ganas de aprender
  • Que quieran seguir creciendo personal y profesionalmente
  • Dispuestas a dar antes de recibir
  • Personas que quieran comerse el mundo, pero no quieren hacerlo solas.
  • Personas que tienen metas que quieren alcanzar
  • Personas que quieren conseguir su éxito personal y ayudar a otras a conseguirlo
  • Personas que quieren conocer a personas mejor que ellas para seguir creciendo
  • Personas creativas que buscan constantemente la innovación y la creatividad en su negocio
  • Personas que creen en el poder de la Marca Personal para conectar y crecer

“Conecta con tu Marca Personal”

Esto lo hago por dos razones:

  1. Porque me apetece conocer a más gente que como yo, quiere llegar lejos pero en la mejor compañía. Hasta hace un año, asistía a todos los networkings que podía en Barcelona, la ciudad dónde vivía hasta hace 2 años, me encantaba conocer a gente nueva y siempre salía con las pilas cargadas, después de cada evento. Ahora trabajo desde casa, me he mudado a una ciudad nueva y con un peque al que le dedico el 100% de mi tiempo porque quiero, así que, asistir a networkings a veces se me hace complicado, pero como no quiero renunciar a este lujo, he decidido crear uno a mi medida y espero que también a la tuya.
  2. Creo que aportar valor es la clave para recibir y además estoy segura que la mejor forma de encontrar lo que buscas, es haciendo cosas, y esta es mi acción, que espero que también te ayude a ti a encontrar lo que buscas.
  3. Quiero aportarte valor desde la perspectiva de conectar con tu marca personal. Cuánto más te conoces más fácil es enfocarse, saber explicar quién eres y qué haces, potenciar tus habilidades y talentos para destacar entre la multitud y ver como todo lo que construyes tiene un sentido. 

 

Este grupo será un grupo cerrado, online y gratuito. Pero las perspectivas me gustarían que fuesen mucho más allá, así que aprovecha esta oportunidad, para conocer a personas que como tu quieren alcanzar sus metas y su éxito a través de su marca personal.

Para apuntarte necesito que rellenes este formulario para conocerte mejor y poder aportarte lo necesario para que este networking funcione. No te llevará más de 10 minutos.

Si quieres formar parte de esta tribu: rellena aquí el formulario

 

Si tienes cualquier duda, escríbeme aquí y me pondré en contacto contigo para ayudarte.