Un proyecto que busca eliminar los pequeños miedos en los niños, es un claro ejemplo de una empresa que quiere emocionar y usar la creatividad para diferenciarse.

logo1

Si una de las claves de una buena marca, es hacer la vida de las personas un poco mejor, yo creo que esta ha empezado muy bien.

Siempre digo jugar con las emociones y con las experiencias, es la mejor forma de que te recuerden. Esto es lo que la empresa Rien Furniture without monsters dicen que son:

Diseñamos mobiliario para niños y niñas con certificado de que no tienen monstruos. Y lo hacemos por una sencilla razón; porque los monstruos no existen. Y lo tomamos tan en serio que, en la fábrica donde se construyen nuestros muebles, el operario que los empaqueta extiende un certificado de su puño y letra conforme ningún monstruo ha sido visto durante el proceso de fabricación ni su posterior embalaje. Y esto no lo decimos en broma…”

¿A que es difícil de olvidar?

El detalle de que el operario que empaqueta y comprueba que no hay ningún monstruo y firma el certificado, quiere demostrar la implicación de todos los miembros que conforman esta empresa.

quien

http://www.monsterfree.furniture/

En este caso es una empresa exterior la que realiza la fabricación y empaquetado.

Con un video puedes ver que esto es así, tienes la prueba visual.

Un niño, que es el beneficiario de este producto, le es suficiente ver esta prueba para quedarse tranquilo. Una vez en casa podrán ver el certificado que veían en el video, así que todo encaja, ¿verdad?

¿Cuál es la esencia de tu empresa?

Cuando creas una marca es importante que exista una coherencia entre todos los componentes de tu empresa. Esto la hará auténtica. Por eso es importante que cuides todos los detalles siempre pensando en la esencia de tu marca.

Y la esencia que describe Rien es:

Creemos en un mundo sin miedos, porque son nuestros medios irracionales los que impiden que alcancemos nuestro pleno potencial a lo largo de la vida.

Rien es un concepto poético que busca cambiar las vidas de las personas ayudándoles a creer en sí mismos a través de objetos que cuentan la gran verdad: “los miedos solo existen en tu imaginación. Libérate de ellos y brilla ante el mundo”.

Es un buen contenido que puede servirte de inspiración para que empieces a pensar cuál es la esencia de tu empresa, cuál es tu valor añadido.

Sus productos también están pensados en coherencia con su marca y sobre todo usando la creatividad.

  • Una cama con periscopio para asegurarse de que no hay ningún monstruo debajo de la cama.
  • Un pijama muy especial, lleno de poderes.
  • Una linterna sin luz pero que alumbra mucho más.

Un cliente no quiere los productos que vendes, quiere sentirse especial.

Y aunque aquí el cliente no son los niños, sino los padres, ¿no crees que esta diferenciación, puede ser la clave para que los elijan a ellos frente a cualquier otra empresa de muebles?

Las principales motivaciones para elegir un producto o servicio

Cuando un cliente elige un producto frente a otro, las principales motivaciones suelen ser.

  • La felicidad, disfrutar de la vida
  • El dinero
  • La salud
  • La familia
  • Dormir tranquilo por las noches
  • Las vacaciones
  • Aumentar la autoestima
  • Y algunas más relacionadas con el bienestar

No es lo mismo decir, “Diseño muebles juveniles” que “Diseñamos mobiliario para niños y niñas con certificado de que no tienen monstruos”. ¿Cuál es la principal motivación en este caso?

Obviamente tu  producto tiene que ser realmente bueno, no se trata de engañar, sería contraproducente para ti.

Y ahora que ya sabes cómo hacerlo…

  • ¿cuál es la principal motivación por la que te compran tus productos o servicios?
  • ¿Cuál es tu esencia?