4TALENTO MARCA PERSONAL_COMPACT¿Sabrías identificar cuáles son tus fortalezas o talentos?

¿Te imaginas  tener la oportunidad de hacer cada día lo que mejor sabes hacer?

Seguro que has oído más de una vez que si refuerzas tus debilidades tendrás más oportunidades de crecer o que cualquier persona puede aprender a hacer cualquier cosa.

A simple vista parece muy general e incluso que tiene sentido, pero si lo analizas te sorprenderás de las oportunidades que a veces dejamos pasar por no enfocarnos en lo que realmente nos va a hacer crecer.

Normalmente damos por hecho que tenemos unas ciertas fortalezas o talentos, soy bueno en esto o
aquello, y nos centramos en cubrir las debilidades que parece necesitar más atención por nuestra parte.

Si te centraras cada día en identificar y fortalecer esas dos o tres cosas que destacas y sabes hacer mejor que otras personas, estarías creciendo a un nivel exponencial.

Y esto es algo que sabes hacer muy bien.

El esfuerzo de reforzar algo en lo que eres bueno, es mucho menor que si intentases reforzar una debilidad.

Por ejemplo, imagina que eres un fotógrafo que eres muy bueno haciendo retratos.

Pero no estás poniendo esfuerzo aquí porque es algo que ya piensas que eres bueno.

Por el contrario no paras de formarte en photoshop para retocar tus fotos y es algo que además de no gustarte no se te da tan bien.

Pues si en vez de dedicar tanto tiempo a esta última tarea, estuvieses reforzando la fotografía de retrato, dedicándole más horas, estoy segura de que te saldrían ideas que antes ni siquiera habías pensado, además de potenciar tu habilidad de forma exponencial.

Y con esto no digo que no haya que dedicar a otras tareas que no nos gusten tanto o no se nos den tan bien.

Lo que me refiero es que si eres consciente de lo que eres bueno y te enfocas en ello, le sacarás más partido y por lo tanto tu crecimiento profesional y personal será abismal.

¿Te imaginas que velocidad de crecimiento?

No se trata que ahora cambies lo que estás haciendo ahora pero sí que podría significar un giro o cambio de rumbo en tu vida o negocio.

Pero primero tendrás que saber cómo identificar esas habilidades. Me ha gustado mucho la definición que he leído en el libro “Ahora, descubra sus fortalezas basado en el estudio estadounidense Gallup”.

La habilidad es fortaleza únicamente si puedes verte a ti mismo repitiéndola una y otra vez con alegría y éxito.

Es una gran pista para saber identificar tus talentos.

Descubrir tus fortalezas te coloca en el camino de empezar a definir tu marca personal, quién eres, en qué crees, qué haces y más importante por qué lo haces, en resumen: cuál es tu historia.

¿Cuáles son tus fortalezas?

¿Qué estás haciendo hoy para descubrir en qué eres realmente bueno?

Mi pasión por poner en marcha nuevas ideas y proyectos hace que cada día trabaje para mejorar y seguir creciendo tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Por eso te animo a que tu también lo hagas.

Recuerda que descubrir cuáles son tus habilidades y trabajarlas cada día, te ayudará a potenciar tu marca personal.

A través de mis procesos de coaching para creativos, podrás descubrir tú también tus habilidades y traces un plan de acción que ayude a impulsarte a ti y a tu negocio.

Ahora te toca a ti, cuéntame en los comentarios, ¿Qué estas haciendo para potenciar tus habilidades? ¿Cuál va a ser tu próximo paso para descubrirlas?

Si te ha gustado el artículo y quieres devolverme el favor, compártelo en las redes sociales.