2SABES QUI'EN ERES_COMPACT_LARGE

¿Eres consciente del impacto que produces en tu alrededor?

¿Eres tú el que controlas lo que haces o te dejas llevar por el entorno?

Hoy te voy a explicar porque es tan importante esto de descubrir quién eres.

Lo primero que quiero que sepas es que tú eres único, tienes una personalidad que es solo tuya y sobre todo tienes una manera de pensar propia. Parece muy obvio pero a veces lo olvidamos.

Estas características que tienes únicas son las que van dejando huella a tu alrededor, los demás lo perciben, tu entorno se convierte en tu reflejo y obtienes los resultados de lo que tú haces.

Todo esto que te estoy contando tiene un nombre, que seguro que has escuchado más de una vez: marca personal.

Aquí no se trata de inventar nada, todo lo llevas puesto encima, solo tienes que descubrirlo.

Todo lo que transmites refleja lo que eres. Así que imagina lo importante que es saber quién eres.

Si no eres tu el que descubre quién eres, te aseguro que alguien lo hará por ti.

Cuanto más claro lo tengas, será más fácil comunicarlo, aportarás aquella información que mejor te represente, tu mejor versión y todo esto, genera confianza. Es un error pensar que la marca personal consiste en crear algo que no eres, cambiar tu fachada. Es todo lo contrario.

Te pongo un ejemplo.

Seguro que algún momento has tenido que elegir entre comprar una cosa u otra que implicaba cierto riesgo, por ejemplo por el precio y por la calidad.

Imagina que vas a comprar una lavadora.

Si has tenido alguna duda a la hora de elegir seguramente para minimizar ese riesgo de pagar un precio y que la calidad sea buena, has optado por preguntar a alguien de confianza para completar esa información que no tienes o directamente has decidido optar por una marca conocida.

¿Sabes por qué lo has hecho?

Esa falta de información es la que dejas de dar cuando te vendes, por lo que tus clientes o la gente que está a tu alrededor se pueden crear su propia imagen o completarla preguntando a otras personas, por lo que si esta información no la has dado tu o no estaba bajo tu control, seguramente el riesgo de que elijan a otro es muy alto.

Y cuando eliges una marca conocida.

¿Por qué crees que lo has hecho?

Seguramente ya tienes mucha información sobre ella, está por todas partes, tiene buena fama, etc…

Para que esto pase, el control de esta información lo tienes que tener tú, tu eres el que definiría quién eres y te encargarías de difundirlo por todos los medios.

Esto nos pasa cada día también a los profesionales que vendemos servicios.

Es importantísimo definir nuestra marca y saber comunicar de forma eficaz qué es lo que somos. Por supuesto no le vamos a gustar a todos, pero sí posemos conseguir llegar a todos aquellos que comparten con nosotros nuestros valores y nuestras ideas.

Trabajar nuestra marca consiste en tener una planificación de tareas a realizar y crear un plan de acción estratégico que permita crear la imagen que queremos trasmitir a nuestro público, a esta estrategia se le llama personal branding. ” Andrés Pérez Ortega experto en marca personal

Si te ha gustado el artículo y quieres devolverme el favor, compártelo en las redes sociales.