Al hilo de mi último post “haz de tu talento marca personal” dónde te preguntaba cuáles eran tus habilidades o talentos, me gustaría ahora que reflexionases sobre una cosa más: ¿sabes realmente lo que buscas?

Ahora ya sabes cuáles son tus habilidades, ya sabes qué si las desarrollaras cada día en tu trabajo te sentirías feliz y realizado pero ¿tienes claro qué vas a hacer y sobre todo para qué?

El siguiente paso es la clave para que te posiciones y cojas rumbo hacia algún lugar, el lugar que tú elijas y en el que te visualices en un futuro ideal.

Tanto si estás definiendo un nuevo proyecto o negocio como si ya estás embarcado en uno y quieres cambiar tu rumbo es imprescindible que tengas en cuenta las siguientes claves: visión, misión, objetivos y valores.

3QUÉ BUSCAS_LARGE

Partes de una situación inicial qué es la que estás ahora mismo y te diriges hacia una situación ideal que ahora tienes la oportunidad de crear. Es importante que el viaje entre estas dos situaciones sea lo más placentero posible y esto lo conseguirás teniendo claro hacia dónde te diriges.

Este trayecto depende de ti, del grado de compromiso que adquieras a la hora de fijar un propósito que te inspire y que sea tuyo, no de los demás ¿qué te gustaría haber conseguido al final de tu vida?, de la capacidad creativa que tengas a la hora de plasmar tu visión de futuro ¿dónde te quieres ver de aquí a 10 años?, de que te fijes tus propias metas y objetivos ¿qué quieres conseguir a corto y a largo plazo? y sobre todo que conozcas los valores que representan lo que es importante para ti ¿sabes cuáles son tus valores?.

Este post resume los primeros pasos que necesitas para crear tu marca personal, tu huella. El personal branding es un plan estratégico que gestionado de forma lógica y ordenada te ayudará a ocupar el lugar que tu quieres en la mente de a quién te diriges, seas un profesional, una empresa o incluso si trabajas para otros  y te gustaría cambiar o asumir nuevos retos.

¿Te gustaría dejar huella y destacar por lo que haces? ¿Quieres cambiar el rumbo de tu negocio y ser tu el que tome las riendas?

Poner el foco en una sola cosa te ayudará a tomar mejores decisiones y a ver resultados mucho antes.

Si te ha gustado el artículo y quieres devolverme el favor, compártelo en las redes sociales.
Si quieres contactar conmigo escríbe aquí abajo tus comentarios e intentaré responderte lo antes posible.